Robaron una tienda Viva y los atraparon en 2 horas y media

Foto referencial

Una tienda Viva que se encuentra en pleno centro de la ciudad fue robada ayer por delincuentes que sustrajeron del local celulares, computadoras y hasta dinero en efectivo, pero dos horas y media más tarde fueron atrapados por la Policía.

Así lo informó el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien reportó que los delincuentes robaron la tienda Viva que se encuentra ubicada en la plazuela Sucre, sobre la calle Colón y Virginio Lema a eso de la 1 de la tarde, pero debido a la rápida acción policial, estos fueron atrapados a las 15.30.

Consultado sobre cómo ocurrió el hecho, Prieto explicó que a la hora del robo, el propietario de la tienda se encontraba en su domicilio, pero y recibió una llamada telefónica por parte de uno de sus trabajadores, quien le informó que unas personas desconocidas ingresaron a su tienda y sustrajeron del local 8 celulares y 2 computadoras.

Según el detalle, los objetos sustraidos fueron un celular Huawei P2 PLUS, un Huawei P9, un Huawei NOVA, un Huawei MATE 8, un Samsung J7 NEO, un Samsung J2 PRIME, un Huawei Y 5, un Huawei MATE, una computadora portátil de color blanco marca Sony Vaio, otra computadora de color negro marca ACER, 2.000 bolivianos y 30 chips de Viva Prepago.

Con toda esta información el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la división propiedades toma contacto con el personal de seguridad privada de la tienda Viva, quienes les facilitaron todas las grabaciones de la cámara de seguridad en la sucursal Viva, por lo que con esa información se activó un plan para capturar a los delincuentes.

Se socializó los datos que se tenía a todos los patrulleros y otras unidades operativas que estaban en servicio y a eso de las 15:30 aproximadamente se interceptó al vehículo con placa de control 1132–PXR, en la calle Campero y Daniel Zamora, logrando aprehender a dos sujetos R.M. y M.G.L. (según sus iniciales) como los presuntos autores del hecho.

El coronel explicó que cuando se procedió a realizar el cacheo correspondiente a los sindicados se encontró 1 teléfono celular Huawei Mate 8 de la empresa Viva perteneciente a la víctima.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y ahora se encuentra en proceso de investigación.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.