Residentes en Europa forman un bloque de unidad

Las plataformas de residentes bolivianos en países de Europa resolvieron conformar un bloque de unidad, para realizar control electoral el 20 de octubre en las Elecciones Generales de este año, en un movimiento denominado “cuida tu voto”, porque consideraron que es la batalla más importante en la lucha por la recuperación del estado de derecho en Bolivia.
Las plataformas emitieron un pronunciamiento en una asamblea que se realizó el 18 de mayo, en Barcelona. Participaron agrupaciones de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia y España.
“Las elecciones generales del 29 de octubre serán la batalla democrática más importante en la lucha por la recuperación del estado de derecho en Bolivia, para ello conformamos desde el continente europeo un bloque de unidad para la organización del control electoral”, se lee en el pronunciamiento que enviaron a la redacción de ANF.
Asimismo, se ofrecieron como “voluntarios” a los partidos políticos de su preferencia para cumplir la misión como delegados de mesa el día de los comicios y exhortaron a la ciudadanía en Bolivia a seguir este ejemplo, con el objetivo de acceder a la documentación oficial que garantice un proceso transparente en el conteo de votos.
“Los representantes de los partidos de oposición se darán a conocer en los diferentes países y dentro del territorio. Acuda a ellos y preséntese como voluntario. Acto seguido inscríbase en el sistema de control electoral”, señalan al demandar un voto de confianza de parte de los partidos políticos.
Los residentes en el exterior hicieron un llamado a la unidad, independientemente de las posiciones ideológicas, para cuidar el voto el próximo 20 de octubre.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.