Rescatan el cuerpo de un fallecido hace seis meses

La responsable de relaciones públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Claudia Choque, informó el lunes que esa entidad recuperó el cuerpo de una persona de sexo masculino NN, del interior de una mina, con data de muerte de hasta seis meses en Oruro.

“Se ha realizado el levantamiento de un cadáver de sexo masculino entre 50 a 60 años, no tenemos aún la identidad de la persona, estamos a la espera de la autopsia de ley para verificar la causa de muerte de esta persona y dar con la identidad y familiares del mismo”, informó a los periodistas.

Explicó que el cadáver fue encontrado al interior de una mina en el cerro Pie de Gallo, en posición cubito dorsal, por el trabajador minero de la cooperativa ‘La Salvadora’, Julián Sandoval.

Agregó que, según el informe forense, el cuerpo estaría en estado de momificación y se presume que la data de muerte sería entre cinco a seis meses.

Agregó que el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general, para la autopsia de ley y el caso fue remitido a la Fiscalía para su investigación.