Reportan violento ataque a caravana de mineros y niegan un muerto en Challapata

Trabajadores mineros auxiliar a su colega de trabajo herido. Foto/captura de pantalla

Mientras el presidente Evo Morales hacía un llamado a pacificar el país, personas desconocidas atacaron la mañana de este domingo a una caravana de  mineros que se dirigían a La Paz, dejando al menos dos personas heridas.

El presidente de una las cooperativas mineras de Potosí, Vladimir Equise señaló que no hay muertos y que solo se trataría de dos heridos de bala, identificados como Darío Cuiza y Javier Gutiérrez que son atendidos en el hospital de Challapata

Un trabajador minero a través de un audio enviado, pedía el envío de fuerzas policiales para atenuar el ataque de los campesinos, posiblemente afines al MAS.

Algunos indicaron que se trataría de francotiradores que se apostaron para disparar al bus que llevaba pasajeros en su mayoría trabajadores mineros que venían a La Paz a reforzar las movilizaciones que exigen la renuncia de Evo Morales.

“Son armas de guerra de todo calibre”, describía otro al estimar una distancia a mil metros desde donde habrían llegado los disparos.

Entre tanto los heridos fueron auxiliados por los mineros cooperativistas para ser atendidos en hospitales más cercanos.

Lee también:

La emboscada en Vila Vila dejó al menos 30 heridos

 

Tomado de Erbol