Feminicidio
Oruro: Hombre golpea a su pareja hasta quitarle la vida
Una mujer de nombre Nora Martínez Flores, de 42 años, fue asesinada a golpes de puño, patadas y con palo por su esposo, llamado Pedro Roberto Ll. Q., quien luego de quitarle la vida prendió fuego a la escena para borrar evidencias, compró un ataúd y metió allí a su víctima para velarla, intentando aparentar que falleció por causas naturales.
El crimen sucedió en Oruro, en la urbanización Pumas Andinos, el jueves 4 de junio.
El sujeto declaró que ese día vio salir a un hombre de su cuarto cuando volvía del trabajo a las 20:00 horas. Increpó a Nora y ella negó la acusación, mostrándole que cuidaba de sus hijos de 5, 4 y un año de edad.
El sindicado la golpeó brutalmente a puñetas, patadas y luego con un palo en todo el cuerpo. Después bebió alcohol toda la noche. A las 6:30 horas del 5 de junio, al verificar que Nora estaba muerta, le prendió fuego a la escena del crimen para borrar algunos indicios como manchas de sangre.
Luego fue a comprar un ataúd, puso el cadáver de su víctima dentro y preparó un velorio. Alguien sospechó de lo sucedido porque el rostro de Nora tenía moretones y otros indicios de violencia muy notorios. Llamaron a la Policía y una forense advirtió que todo el cuerpo de la víctima estaba cubierto de lesiones.
La causa de muerte, sin embargo, fue un traumatismo encefalocraneal grave, una lesión de los centros neurológicos superiores, un hematoma subdural y hemorragia postraumática en el cerebro.
Pedro Ll. Q. confesó el feminiciidio y fue aprehendidos. Los tres hijos quedaron en orfandad y se definirá si su custodia pasa a la familia ampliada.
Con este caso, los feminiciidios subieron a 5 en Oruro y a 38 en Bolivia.








