Renuncia gerente de San Jacinto y será auditado
El gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, Douglas Acosta, presentó ayer su renuncia al cargo de manera expresa. La determinación se dio tras la circulación en las redes sociales de un audio en el que se escucha una conversación que parcializaba la decisión de calificar a empresas por...
El gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, Douglas Acosta, presentó ayer su renuncia al cargo de manera expresa. La determinación se dio tras la circulación en las redes sociales de un audio en el que se escucha una conversación que parcializaba la decisión de calificar a empresas por decisión de la Gobernación.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, indicó que se dispuso que la Dirección Departamental de Trasparencia, juntoa una Comisión Técnico Jurídico, inicien la investigación y relevamiento de información en todos los niveles. Al término de esta investigación, la Gobernación llevará adelante las acciones legales, que de manera judicial o administrativa se aplicanen todas las unidades donde se identifiquen hechos que generen contravención a la normativa.
Todos los funcionarios que tengan la tuición de tomar decisiones sobre la calificación de empresas para la adjudicación de proyectos serán sometidos a revisión. Si la Comisión Técnico Jurídico dispone iniciar procesos se procederá con normalidad. La Unidad de Transparencia deberá realizar los relevamientos de información y los análisis para luego presentar las recomendaciones del inicio de las acciones correspondientes, por lo que ninguna instancia podrá emitir una sentencia sin antes comprobar una acción de corrupción.
Por su parte, el gobernador, Adrián Oliva, prefirió no emitir un criterio sobre la situación generada a partir de la publicación del audio hasta que se realicen las investigaciones y se comprueben los hechos especulados. Pero por otro lado, el ejecutivo de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, criticó las acciones del órgano ejecutivo al direccionar obras en beneficio de un sector.
“Nosotros lo denunciamos una vez. Algunos proyectos estaban beneficiando a los amigos y familiares de algunos secretarios de la Gobernación. Ojalá la ALDT (Asamblea Legislativa Departamental de Tarija) se encargue de poner una denuncia ante el Ministerio Público y si no lo hace lo haremos como institución”, señaló.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, indicó que se dispuso que la Dirección Departamental de Trasparencia, juntoa una Comisión Técnico Jurídico, inicien la investigación y relevamiento de información en todos los niveles. Al término de esta investigación, la Gobernación llevará adelante las acciones legales, que de manera judicial o administrativa se aplicanen todas las unidades donde se identifiquen hechos que generen contravención a la normativa.
Todos los funcionarios que tengan la tuición de tomar decisiones sobre la calificación de empresas para la adjudicación de proyectos serán sometidos a revisión. Si la Comisión Técnico Jurídico dispone iniciar procesos se procederá con normalidad. La Unidad de Transparencia deberá realizar los relevamientos de información y los análisis para luego presentar las recomendaciones del inicio de las acciones correspondientes, por lo que ninguna instancia podrá emitir una sentencia sin antes comprobar una acción de corrupción.
Por su parte, el gobernador, Adrián Oliva, prefirió no emitir un criterio sobre la situación generada a partir de la publicación del audio hasta que se realicen las investigaciones y se comprueben los hechos especulados. Pero por otro lado, el ejecutivo de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, criticó las acciones del órgano ejecutivo al direccionar obras en beneficio de un sector.
“Nosotros lo denunciamos una vez. Algunos proyectos estaban beneficiando a los amigos y familiares de algunos secretarios de la Gobernación. Ojalá la ALDT (Asamblea Legislativa Departamental de Tarija) se encargue de poner una denuncia ante el Ministerio Público y si no lo hace lo haremos como institución”, señaló.