Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

La conferencia del monje

Cierto día un monje muy famoso por sus discursos, enseñanzas y sabiduría, había sido invitado a dar una conferencia en una muy prestigiosa universidad de la India. La conferencia tenía como tema principal "La búsqueda de la felicidad". Como había varios expositores previos, el curioso monje daba algunas vueltas por el salón mientras los presentes, entre ellos periodistas, profesores y alumnos, escuchaban atentamente el resto de la conferencia.

Como es obvio el curioso monje, siempre muy bien acompañado por su séquito, se dio una vuelta por el banquete que estaba preparado para los invitados para cuando se culminaran las conferencias.

De pronto, el monje oye el llamado de su nombre ya que era su turno de exponer. Todos estaban ansiosos y motivados a escuchar las palabras del monje. El presentador dice: "El monje expondrá, en esta conferencia sobre la búsqueda de la felicidad, el tema: "De qué trata la vida".

Acto seguido, el monje sube al púlpito, mira a todos, mientras todos estaban atentos y jubilosos.

El monje los miraba atentamente, sorprendido y les preguntó: Con tantos dulces ricos y esos deliciosos jugos y té que tienen en el banquete ¿por qué están allí sentados?, soltando una carcajada inmediatamente el monje bajó del púlpito y se dirigió al banquete para terminarse su té.

Pues de eso precisamente se trata la vida: de hacer las cosas, no de esperar a que alguien te diga qué hacer. De disfrutar sin que alguien te diga qué puedes o qué no puedes disfrutar. De no vivir bajo preceptos establecidos ni bajo reglas obsoletas. La vida se trata de vivir. Es algo más de práctica que de teorías.


Más del autor
El desapego
El desapego
Frente único
Frente único
Europa y el fin de la utopía
Europa y el fin de la utopía