Real Tomayapo prioriza la Copa y jugará con Atlético en la capital

El partido más destacado de la siguiente fecha de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol se jugará en la capital del departamento este próximo miércoles luego de que Real Tomayapo prefirió evitar el viaje y desistir de la alternativa que planteaba Atlético Bermejo de enfrentarse en su ciudad.

Atlético Bermejo y Real Tomayapo, son actualmente los líderes del torneo local de fútbol tarijeño con 22 unidades, aunque los bermejeños tienen un partido menos jugado. Esta fecha 10 se ven las caras según el fixture y para este cotejo, Atlético en las pasadas horas había propuesto a Tomayapo llegar a un acuerdo para que el compromiso se dispute en el estadio Municipal de la fronteriza ciudad del departamento este próximo miércoles en horario nocturno.

La dirigencia de Real Tomayapo este lunes tomó una decisión, priorizar el campeonato nacional, la Copa Simón Bolívar ya que tienen el fin de semana por asumir el partido de ida de los cuartos de final del certamen de ascenso boliviano.

Esta decisión no solamente es una confirmación de que tienen la cabeza puesta en la Copa, sino también es un guiño a que Tomayapo este martes en el sorteo oficializará su postura de optar por definir de local la llave de cuartos de final, ya que prefirieron no viajar a Bermejo por torneo local para así estar completos y con menos horas de viaje de cara al partido de ida en la Simón que tendrán que afrontarlo como visitantes ya sea en Potosí, La Paz o Santa Cruz.

Un factor que terminó equilibrando la balanza para optar por no ir a Bermejo, es que, al haber en el bolillo de posibles equipos por enfrentar de El Alto y Santa Cruz, el compromiso de ida del elenco tarijeño de Simón puede llegar a jugarse sábado ya que son rivales que hacen de local generalmente ese día porque son de ciudades con División Profesional del Fútbol Boliviano.

Volviendo al fútbol doméstico, resta solamente un tercio de campeonato y tienen premio a un siguiente certamen nacional los cuatro primeros de la tabla. El choque entre equipos verde y blanco, es de vital importancia para ambos de cara a una futura clasificación y tambén el título del balompié local. Este cruce se jugará este miércoles desde las 18:30 horas en el estadio Municipal La Bombonera, en tanto que de fondo rivalizarán ese mismo día los elencos de Nacional Senac y Royal Obrero.