Real Tomayapo anuncia como refuerzo a un jugador de Always

Luis Vargas adquirió mayor experiencia en su paso por Always Ready

Real Tomayapo anunció a Luis Vargas como su primer refuerzo para temporada 2020, en donde los dirigidos por Horacio Pacheco van por la revancha en la Copa Simón Bolívar con el objetivo de llegar a la División Profesional del fútbol boliviano.

El equipo de la provincia Méndez confirmó este domingo por la tarde la contratación del mediocampista de marca que viene de jugar con la casaca de Always Ready en el fútbol profesional en la pasada temporada.

“Bienvenido Luis Vargas a Real Tomayapo, juntos lograremos el objetivo de llegar al fútbol profesional boliviano”. De esa manera le dieron la bienvenida en la página oficial de Facebook.

Luis Vargas es un futbolista tarijeño que conoce a detalle el fútbol local y de igual manera entiende a la perfección la idea de juego de Horacio Pacheco, pues recordemos que el DT lo dirigió en varios equipos al aguerrido centrocampista que ya se encuentra en Tarija y empieza sacar filo a los botines para sumarse a la pretemporada, que arrancará los primeros días de febrero.

Avilés Industrial y más antes Universitario (ambos de Tarija) fueron los clubes en el que ‘Gigi’ Vargas fue dirigido por el actual director técnico.

Con la “U” llegó hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar 2015, año en el que Ciclón se encontraba en el fútbol profesional.

El mediocampista fue un jugador importante en la alineación titular que manejaba Pacheco en el cuadro estudiantil.

Posteriormente el estratega chapaco se lo llevó para su proyecto en Industrial en la temporada 2018, año en donde el club fue la sensación de la Simón Bolívar al dar el batacazo de llegar a la final del campeonato.

Industrial no pudo derrotar a Always Ready que de entrada era el candidato a lograr el ascenso por tener una plantilla superior al equipo tarijeño, pese a eso los dirigidos por Pacheco dieron batalla y recién en el tercer partido fueron doblegados ante los ‘Millonarios’, que por cierto esta temporada jugará la Copa Sudamericana tras una buena campaña en el profesionalismo el pasado año.

Algo que caracterizaba a ese equipo de Industrial era que el plantel estaba nutrido por jugadores chapacos y que estos sobresalieron en el campeonato.

Precisamente ‘Gigi’ fue uno de los que rindió a gran nivel en el equipo y eso fue suficiente para que Always se lo lleve a sus filas. Otro que descolló en ese equipo fue Primo Romero (actual jugador de Ciclón) que con 15 goles fue el goleador del campeonato de ascenso.

Es así que Horacio Pacheco y ‘Gigi’ Vargas volverán escribir otra historia, esta vez con los colores de Tomayapo, que el año pasado estuvo a metros de llegar a la final de la Copa y de haberlo logrado, hoy estaría en el profesionalismo.

Lo cierto es que Tomayapo contrata a un jugador que conoce lo que el DT quiere para su equipo, además de que conoce el medio local y que además llega con mayor experiencia tras su paso por Always Ready.

En la lista de refuerzos de Tomayapo aún hay espacio de sobra, aunque también es cierto que la dirigencia trabaja de manera silenciosa en las negociaciones con los jugadores que reforzarán el plantel modelo 2020.

Entretanto el plantel base es más que probable que continué la mayoría de los jugadores del pasado semestre y ese incluso la presencia de Cristhian Valencia (mejor jugador del fútbol tarijeño 2019), además del defensor Alex Coronel, que fue anunciado en Ciclón en los pasados días pero las relaciones se rompieron y todo los caminos indican que el defensor volverá a ser dirigido por Horacio Pacheco.

Inicio de pruebas

Este martes 28 arrancará la etapa de pruebas en Real Tomayapo es dirigido para jugadores jóvenes que quieran integrar el equipo.

Los entrenamientos fueron programados en la cancha de Obrajes a partir de las 07.00 y será conducido por el DT Horacio Pacheco. La etapa de evaluación será hasta el jueves 30 y los jugadores que aprueben las pruebas serán promovidos al primera plantel que jugará la Copa y el torneo de la ATF.