Pulgar abajo para Villegas, deja de ser el técnico de la Verde

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió cortar el proceso de trabajo del director técnico Eduardo Villegas al frente de la Selección Nacional, tras una evaluación entre los dirigentes sobre la campaña del entrenador cochabambino en la Copa América Brasil 2019.

La dirigencia quedó preocupada por la ausencia de «credibilidad» en la cual cayó el fútbol boliviano tras la actuación del equipo verde en este primer semestre, incluido el torneo de selecciones, al punto de que ningún rival quiere disputar partidos con Bolivia, hasta el momento, en la fecha FIFA de septiembre.

«Ante la proximidad de las fechas FIFA y el Preolímpico Sub-23 y la necesidad de preparar nuestra selección, se ha visto por conveniente rescindir el contrato con Eduardo Villegas y su cuerpo técnico», indica la resolución que leyó Antonio Decormis la tarde de este jueves en La Paz.

El informe de Villegas llegó al Comité Ejecutivo el 11 de julio, en Potosí. Debido a los conflictos que surgieron en ese entonces, el tema fue dilatado y la labor de revisar el trabajo fue transferida a Marco Rodríguez (vicepresidente de la FBF) y Decormis (director de la División Profesional).

El ciclo de Villegas con la FBF comenzó en febrero de este año con la firma del contrato. En seis meses, la Selección Nacional jugó siete cotejos. Seis finalizaron en derrotas y hubo un empate. La paridad ocurrió ante Nicaragua (2-2) en Villa Tunari (Cochabamba). Los demás encuentros fueron en condición de visitante contra Corea del Sur (0-1), Japón (0-1) y Francia (0-2), incluidos los compromisos de la Copa América: Brasil (0-3), Perú (1-3) y Venezuela (1-3).

La reunión comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta la tarde. Después de emitirá esa resolución, la directiva no quiso dar nombres sobre los posibles candidatos y sólo mencionó que está abierta a profesionales nacionales e internacionales.

Entre los nombres que surgieron está el venezolano César Farías y el peruano Roberto Mosquera. En el caso de los dos técnicos, los dirigentes indicaron que no hablaron con ninguno y que analizarán todas las propuestas.

HURTADO

En la cita también se abordaron otros temas, entre los cuales está la colaboración económica que dará la Federación a la familia del árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció en mayo de este año tras sufrir un paro cardíaco.

La FBF apoyará con la suma de 10 mil dólares, cantidad que será entregada en las próximas horas a la viuda de Hurtado.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.