Procesan a policía que roció gas pimienta a niños en Cochabamba

El comandante General de la Policía, general Vladimir Calderón, informó este miércoles que ordenó que se inicie un proceso disciplinario en contra del efectivo policial que utilizó gas pimienta contra dos niños en la ciudad de Cochabamba.
“Una vez que hemos conocido esto se ha ordenado al Comandante Departamental de Cochabamba activar el sistema disciplinario policial y si amerita el caso, vamos a derivar al Ministerio Público para que también se investigue si se ha cometido un delito”, manifestó el jefe policial en contacto con los medios.
Según Calderón, aún no conocen los detalles de este suceso, pero aseguró que solicitaron la información correspondiente para conocer los detalles y el descargo del funcionario policial.El caso continuará en investigación.

Efectos del gas pimienta en los ojos
El gas pimienta provoca inflamación no letal de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones. Cierra los ojos de golpe por el ardor intenso y por lo tanto produce ceguera temporal. Los efectos pueden durar de 30 minutos a 2 horas.