Pildoritas y policía robaron Bs 2 mil a sujeto en karaoke de Tarija

Las "pildoritas" aprehendidas

Las dos mujeres usaron somníferos para dormir al hombre por aproximadamente una hora,  tiempo en el que aprovecharon para sustraer el dinero y la billetera, para luego entregar lo sustraído al funcionario policial. Las pildoritas y el policía fueron descubiertos por los guardias de seguridad.

De acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Grover Miranda, el robo se habría cometido el pasado jueves en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1:30 en el “Karaoke Lujos”, donde las dos mujeres vertieron un somnífero en la bebida de un hombre de aproximadamente 60 años de edad.

El jefe policial indicó que las dos mujeres aprovecharon un momento en el que el sujeto se encontraba distraído para derramar en la bebida un somnífero, lo que lo dejó dormido por aproximadamente una hora.

Durante ese tiempo las dos mujeres procedieron a revisar las pertenencias del afectado, logrando sustraer de los bolsillos una billetera, en la que se encontraba la documentación de la víctima como también los dos mil bolivianos.

Una vez que lograron su cometido, una de las mujeres pasó todo lo sustraído a aun acompañante, quien aparentemente sería la pareja de una de las mujeres.

Tras haber transcurrido una hora, el sujeto despertó, pero al tratarse de un cliente asiduo a este establecimiento, los guardias de seguridad le hicieron dar cuenta de que las dos mujeres habían sido quienes le sustrajeron sus pertenencias, por lo que procedieron a llamar las autoridades policiales.

A la llegada de la Policía las mujeres fueron aprehendidas y una de ellas indicó que quien tenía el dinero era el acompañante, el mismo que fue identificado como un funcionario policial del Batallón de Seguridad Física. Tras la requisa al sujeto se encontró entre sus pertenencias el dinero y la billetera que habían sido robados.

Miranda indicó que el funcionario policial quedó aprehendido, por lo que se encontraba en celdas policiales de la FELCC junto a las dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los delincuentes estaban a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Al cierre de la edición se conoció que tanto las dos mujeres como el funcionario policial quedaron libres, debido a que el abogado defensor concilió con el afectado, quien retiró la denuncia.

Miranda, tras un contacto telefónico para confirmar esta situación, indicó que es lamentable que las víctimas accedan a retirar las denuncias, dado que estas situaciones ocasionan que los delincuentes continúen en las calles y predispuestos a seguir cometiendo más delitos a otras personas ajenas e incluso a los mismos familiares de quienes retiraron las denuncias.