Piden que el Prosol se desembolse desde marzo

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el miércoles que solicitaron a la Gobernación que los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019 se desembolsen a partir de marzo y no a fin de año, como pasó en las últimas gestiones.

“Nosotros hemos pedido que los recursos del Programa Solidario Comunal del 2019 puedan ser desembolsados a partir de marzo. Incluso estamos proponiendo que siga el mismo monto de 2.250 bolivianos por familia, pero que sea a partir de marzo el desembolso y se tome en cuenta a todas las comunidades, que son unas 500”, informó a los periodistas.
Agregó que los 45 millones de bolivianos que presupuestó la Gobernación para el Prosol 2019 alcanzan para las 500 comunidades, pero llegar a todos los beneficiarios depende de los dirigentes.

“Eso está en mano de los dirigentes que organicen sus comités, ya no está en mano de nosotros, nosotros ayudamos a hacer la gestión a nivel departamental. A veces hay peleas entre la misma comunidad por fijar la iniciativa productiva, porque eso debe venir consensuado, la comunidad es magna para ver qué iniciativa van a tomar”, agregó.

Recordó que en 2018 unas 300 comunidades se beneficiaron con el Prosol, 240 ya recibieron los desembolsos y unas 60 lo harán desde la siguiente semana.
La Gobernación de Tarija entrega 2.250 bolivianos, por concepto de Prosol, para cada familia del área rural para la ejecución de proyectos productivos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.