Pichincha logró el objetivo de la Libobasquet

Pichincha alcanzó su sueño de coronarse como campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) en la tercera final que disputó en la Villa Imperial. En un choque entre elencos potosinos, la victoria fue sobre Nacional Potosí por un marcador de 97-91 y cerró una campaña excelente por llevarse la corona como invicto.

El equipo pichincheño barrió con todos los rivales de principio a final. El elenco ganó los tres partidos de la fase final de Play Off. Ninguno de estos encuentros fue sencillo, demandó un esfuerzo mayor de los basquetbolistas: 79-77, 76-70 y 97.91. A un minuto de la conclusión del cotejo, la ventaja era de tres puntos.

En el compromiso disputado la noche del martes, Pichincha frenó a Nacional Potosí, la revelación del campeonato, que llegó a la final en su primera temporada en la Libobasquet. El talento de los jugadores extranjeros y de algunos integrantes de la Selección Nacional empujó hacia la cima al resto del cuadro.

Esta es la nómina del plantel que salió campeón: René Calvo, Ronald Arze, Luis Fuertes, Antone Robinson, Jovonnu Shuler, Muusa Dama, Ricardo Covarrubias, Wilson Romay, Osvaldo Salinas, Arnold Pérez, Luis Velasco, Ariel Calizaya y Juan Soliz. Entrenador: Sergio Salas.