Pago con rebaja del 15% acaba el 7 de marzo

El 7 de enero inició el cobro de los impuestos de la gestión 2018 y se realiza con el descuento correspondiente del 15 por ciento hasta el 7 de marzo, esta una iniciativa beneficia a los contribuyentes que son cumplidos con sus pagos, informó el director de Ingresos Municipales de Cercado, Marcelo Calle.

Además, el descuento tiene una finalidad, agregó, que se trata de disciplinar la conducta del contribuyente para que cancele de manera oportuna sus impuestos y al mismo tiempo haga uso de un beneficio. Las personas de la tercera edad también se favorecen con un 20 por ciento más.

“Esta primera etapa concluye el 7 de marzo, invitamos a la población para que aproveche esta oportunidad que se le brinda para la cancelación de sus gravámenes, luego de esa fecha el descuento será del 10 por ciento por los siguientes 60 días más”, indicó a tiempo de reiterar que se les brinda las condiciones y facilidades para que hagan uso de este beneficio. Por otra parte, recordó que se encuentra vigente la Ley 172 de Regularización de Deudas Impositivas Municipales más conocida como el “Perdonazo” y el plazo para el descuento del 95 por ciento de multas e intereses finaliza el 30 de abril, que es otra oportunidad para que la gente pueda favorecerse con esta medida.

El beneficio apunta a que puedan regularizar sus cuentas y así evitar los procesos coactivos, embargos, remates y congelamiento de cuentas que por norma habilita a Ingresos Municipales a ejecutar. Esta medida entró en vigencia el 5 de noviembre de 2018 y comprende las deudas desde la gestión 2009 hasta el año 2017 por concepto de intereses y multas sobre los impuestos de bienes inmuebles y vehículos motorizados.