Oriente anuncia el fichaje de un defensor de jerarquía

Oriente Petrolero continuará sumando jugadores a sus filas y este jueves, en el inicio del trabajo de campo, anunció la contratación del defensor central brasileño Jomar Herculano Lourenco, de 26 años, quien llegará a la ciudad de Santa Cruz en los próximos días.

Cuando parecía que la zona defensiva estaba cubierta con la presencia de Ronald Raldes y Mario Cuéllar, la entidad verdolaga dio la sorpresa con este comunicado, a través de su cuenta oficial, al finalizar la tarde de este jueves.

Jomar viene de jugar en el Vasco da Gama (Brasil), de la serie «A» del vecino país. De acuerdo a la información que reunió la dirigencia, el central viene con una interesante hoja de vida y por los videos a los cuales tuvieron acceso, el nivel técnico y físico del futbolista serán de ayuda para el elenco que encarará el torneo local y la Copa Sudamericana.

El cuadro cruceño lleva una sequía de títulos, es por esa razón que la actual dirigencia apunta a conformar una plantilla de alto nivel para mejorar las campañas anteriores y sobre todo para sumar una corona más a sus vitrinas y volver a la Copa Libertadores.

De igual manera el otro objetivo es realizar una buena participación en la Copa Sudamericana. Esos son los dos desafíos que tendrá Mauricio Soria durante la temporada.

Con Jomar, Oriente Petrolero tendrá dos nuevos jugadores foráneos de su lado, el otro es el mediocampista argentino Lucas Mugni. Habrá más futbolistas que llegará al país para vestir la camiseta verdolaga, porque se conoció del interés del club por el mediocampista ofensivo argentino Mauricio Sperduti y sólo queda resolver la parte económica.

En cuanto a bolivianos, los albiverdes tienen asegurados, además de Raldes y Cuéllar, a Daniel Rojas, Oscar Ribera, Romel Quiñonez, José Alfredo Castillo y José Peñarrieta, quienes trabajaron con el resto del grupo.

Por el contrario, las ausencias fueron Marcel Román y Maximiliano Freitas, cuya ausencia al primer día de trabajo será informado a la agremiación. Tanto Román como Freitas tienen contrato con la entidad, pero su continuidad está en discusión junto a la permanencia de Pablo Zeballos. Patricio Vidal, por otro lado, quedó descartado por Soria.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.