Orden, seguridad y comodidad, características del sector camiones en el mercado abasto del sur de Tarija

Como tenía previsto el Gobierno Municipal de Tarija, desde el lunes 26 de noviembre a primeras horas, los camiones de venta al por mayor que se instalaban en inmediaciones del mercado Campesino, iniciaron sus tareas diarias y comercialización de sus productos desde el mercado Abasto del Sur.

En cuanto al orden, el Municipio tiene planificado espacios específicos para el tema de ubicación de camiones, lo que permitirá comodidad al momento de comercializar los diferentes productos que llegarán al por mayor a este centro de abasto.

“La primera jornada ha transcurrido sin ninguna novedad salvo algunos vendedores que aún no han acatado al resolución administrativa de la Secretaría de Movilidad Urbana, pero en su mayoría han comprendido la necesidad que teníamos de trasladar los camiones al mercado Abasto del Sur, un lugar apropiado para que se pueda hacer el cargue y descargue de los productos donde ya hicieron su paso más de 100 camiones”, informó el jefe de la unidad de infraestructura vial, Antonio Calvimontes.

Fueron en promedio 100 camiones que circularon por el mercado Abasto del Sur. Algunos de ellos descargaron sus productos para luego cargar otros y retornar a sus lugares de origen. Otros tantos se instalaron en el espacio acondicionado para la venta.

Sin embargo se espera el arribo de camiones con tubérculos y otro tipo de productos en las próximas horas, dado que el sector de carga y descarga de productos, estará habilitado las 24 horas del día, sin interrupciones, donde en horario nocturno se contará con la iluminación correspondiente.

“Tenemos un sector específico para cada tipo de camión, de a poco iremos ordenando también según el tema de productos, por el momento queremos que los conductores conozcan de forma ordenada donde deben estar ubicados según el tamaño de su vehículo”, señaló Calvimontes.

Escrito por la Alcaldía de Tarija