Comer bien para vivir bien

En los últimos años se han producido muchos cambios en los estilos de vida con relación a hábitos en nuestra alimentación diaria dejando de lado la riqueza que nos brinda nuestra madre tierra y haciendo prevalecer alimentos excesivos en calorías y además otros que nos provocan desequilibrios nutricionales y enfermedades.

En otras épocas se consumía alimentos sanos libres de químicos muy ecológicos que se cultivaban en nuestras casas con el avance de la tecnología hoy se utiliza abonos y otros para garantizar su producción agrícola y son los principales causantes de intoxicaciones y enfermedades graves como el cáncer. También el consumo de alimentos de origen animal sigue aumentando en gran magnitud sin tomar conciencia que son el producto de crecimiento rápido a partir del uso de químicos que hacen que estén a un tamaño apto para su comercialización y que estos intervienen en el metabolismo de todos los que consumimos ,ya que son de bajo costo a diferencia que nuestros ancestros criaban sus propios animalitos en sus granjas con alimentos naturales y es esa la respuesta que nos hacemos hoy en día a través de la de la pregunta ¿Por qué antes Vivian muchos años las personas ¿ y cómo resultados de estos alimentos que se hicieron indispensables en nuestra dieta diaria y nos olvidamos y no reflexionamos que nos están quitando la vida poco a poco adquiriendo diferentes enfermedades que muchas de ellas son incurables y otras con la que tenemos que aprender a vivir con ellas.

Además tener conocimiento las causas de diferentes enfermedades causadas por una mala alimentación ya que la investigación nos muestra a través de porcentajes de enfermedades más comunes como gastritis, cálculos biliares, obesidad, anemias, etc.

Pero la tendencia de nuestra sociedad a consumir productos refinados y muy procesados nos provocan la disminución de la ingestión de vitaminas, minerales y otras sustancias que son de beneficio como los que se encuentran en estado natural. (Tu medicina es tu alimento) HIPOCRATES.

Ya que estudios que se realizaron se ha comprobado que el consumo de alimentos nutritivos disminuye las probabilidades de adquirir algún tipo de cáncer, es esa la razón de nosotros como maestros en incentivar a nuestros estudiantes sobre una alimentación sana y a través de ellos cambiar la forma de pensar de nuestra sociedad, también conseguiremos que se haga un aporte energético para no tener dificultades en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Después de diferentes estudios podemos afirmar que gran parte de nuestra comunidad educativa son conscientes al momento de elegir un alimento en su dieta diaria tomando en cuenta que fortalecen sus conocimientos y su organismo ya que son de vital importancia como medio de prevención.


Artículos Recientes
Tema del día
Tema del día
Litio: interés nacional
Litio: interés nacional