Nuevamente educadores virtuales

La educación virtual ha tomado las riendas nuevamente en el proceso del aprendizaje educativo, atravesado por la nueva ola del COVID-19. Los maestros nos vemos obligados a trabajar de esta manera y la única dificultad la tienen los pueblos rurales, los cuales no cuentan con una buena señal necesaria para hacer uso de las distintas aplicaciones que requieren datos excesivos, usando además las distintas plataformas virtuales.

La ausencia de una buena señal de Internet dificulta al estudiante estar presente en ellas, tener un dispositivo móvil es una inversión. Más aún, en la actualidad ya se hizo indispensable para que el estudiante pueda aprender y no perderse ni una clase que el maestro elabora.

Para los maestros es un reto más poder llegar a la conciencia de los estudiantes para su autoformación mediante las distintas plataformas.

Finalmente nuestra educación es un reto tanto para padres de familia, maestros y el Ministerio de Educación. Los colegios que optaron por clases presenciales y semipresenciales corren el riesgo del contagio, y los colegios que optaron por las clases virtuales están libres de peligro.

La pandemia hizo que muchos de nosotros tomemos conciencia de la salud y del cuidado, pero se ha dejado de lado gran parte de nuestro aprendizaje educativo.

*Maestro de cosmovisiones filosofía- psicología


Artículos Recientes