La reapertura de mi ciudad después del COVID-19

La semana pasada, el primer ministro de mi ciudad (Ontario, Canadá) anunció que reabriremos la economía debido a la reducción de los casos de COVID-19. Esto fue aplaudido por muchos que pueden haber perdido su trabajo o que quieren que todo vuelva a la normalidad. Esto se hará gradualmente, ya que muchas cosas permanecieron cerradas, como bares y cines, mientras que los restaurantes solo podrán abrir si tienen un patio. Se permiten reuniones de hasta 10 personas, pero se nos pide que permanezcamos atentos, ya que, si las cosas empeoran, volveremos al cierre como es el caso en muchos países de América del Sur. Yo no salgo mucho, pero cuando lo hice, esto es lo que encontré.

Mi corte de pelo

Como muchos, no me había cortado el pelo en mucho tiempo, lo que sin duda resultó en un desastre peludo. Entonces, cuando escuché que reabrirían, reservé una cita. Sin embargo, mi experiencia fue más como una visita a la sala de emergencias. Además, de las máscaras obligatorias, se me solicitó que firmara un formulario que indicaba que no tenía síntomas y que se verificó mi temperatura. El corte que originalmente quería no estaba permitido, ya que tomaría demasiado tiempo, por lo que hizo un estilo similar que me sacaría de la silla rápidamente. El corte fue genial, aunque la experiencia fue diferente.

Los patios

No estoy de acuerdo con la reapertura de los patios, pero entiendo que la gente tiene que trabajar. Todos y cada uno parecían abarrotados. El personal parecía haber tomado precauciones, pero si fuera el dueño, todo el tiempo me estresaría temiendo que me den una multa porque la gente no quiere respetar el distanciamiento.

Las multitudes

Parece que las calles fueron pre pandémicas y que el distanciamiento social es cosa del pasado. Los parques estaban llenos y los niños jugaban en los parques infantiles (a pesar de que permanecían cerrados). Las tiendas hicieron todo lo posible para limitar el número de clientes, pero las aceras estaban llenas, ya que era casi imposible mantenerse distante de los demás.

Máscaras

¿Que son? A pesar de la recomendación de las instituciones de salud del gobierno, pocos las utilizan. Es cierto que el clima cálido no ayuda ya que, en el calor, el barbijo es como un paño sudoroso apegado a la cara. Sin embargo, es posible que los resistentes no tengan otra opción, ya que el transporte público, cuando reabra en mi ciudad los hará obligatorios a partir del 2 de julio.

Entiendo que todo el mundo está ansioso por que esto termine, pero lo que he visto en los últimos días me deprime. A menudo se nos dice que esperemos una segunda y tercera ola; y, algunos países, incluido Estados Unidos, están empezando a ver eso. Tal como están las cosas aquí, yo creo que en algunas semanas tendremos una segunda ola.

*Magister en Administración de empresas


Más del autor