Dos lobos
“Es una pelea terrible y es entre dos lobos. Uno es malo - él es la ira, la envidia, la pena, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego”, le dijo.Continuó, “el otro es bueno - él es...
“Es una pelea terrible y es entre dos lobos. Uno es malo - él es la ira, la envidia, la pena, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego”, le dijo.Continuó, “el otro es bueno - él es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión, y la fe. La misma pelea pasa dentro de ti - y dentro de cada persona, también”.El nieto pensó acerca de ello por un momento y entonces preguntó a su abuelo, “¿cuál lobo ganará?”.El anciano Cherokee simplemente contestó:“El que tú alimentes”.


