La vida es una noria
Nunca sabemos dónde vamos a estar posicionados en está noria, con respecto a los demás. Por eso nunca debemos decir de ésta agua no beberé ni alegrarnos de las desgracias ajenas, ni jactarnos de que la vida nos va muy bien. Porque puede empeorar nuestra situación en cualquier momento....
Nunca sabemos dónde vamos a estar posicionados en está noria, con respecto a los demás. Por eso nunca debemos decir de ésta agua no beberé ni alegrarnos de las desgracias ajenas, ni jactarnos de que la vida nos va muy bien. Porque puede empeorar nuestra situación en cualquier momento. Cuando estamos en una buena posición, convendría darle gracias a Dios, al universo o en quien creamos. Cuando estamos en peor posición sería conveniente que no nos dejemos abatir por la desesperación y la tristeza y pensar en positivo, apelando a la esperanza y pidiendo en lo que creamos que nuestra situación mejore. Tampoco olvidemos nunca que no hay mal que 100 años dure.Vivamos todo lo que podamos el presente. Esto implica valorar y adaptarse a lo que tenemos en cada momento, a lo que nos rodea. Si estamos sumergidos en una situación adversa, ya sea problemática, de enfermedad o de tristeza; hay que alejarnos cuando nos sea posible de ese ambiente e intentar impregnarnos de energía positiva y alegría, rodeándonos de nuestros seres queridos: familiares, amistades, lugares favoritos (naturaleza, cultura, animación), aceptarnos a la situación y esperar que cambie.


