FIGAS confirma la participación de estatales
“A diferencia de otros eventos internacionales realizados en el país, el Figas es un evento que quiere concentrarse mucho en lo que hacemos en el país, y traer expertos internacionales para que nos ayuden a entender mejor nuestra geología”, explicó Zabala.Por esto, se tratará el tema de...
“A diferencia de otros eventos internacionales realizados en el país, el Figas es un evento que quiere concentrarse mucho en lo que hacemos en el país, y traer expertos internacionales para que nos ayuden a entender mejor nuestra geología”, explicó Zabala.Por esto, se tratará el tema de nacionalización e internacionalización de las empresas estratégicas del Estado, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Desarrollo Energético (Ende). Los presidentes de ambas empresas nacionales, Guillermo Achá y Eduardo Paz estarán participando respectivamente. Respecto al tema exploratorio, dijo que es parte del contexto debido a que se denota un avance de Bolivia en la búsqueda de nuevas reservas para incrementar su producción y garantizar su futuro energético.El evento empezará el miércoles a horas 19:00, con un acto inaugural en el Patio del Cabildo del Concejo Municipal, donde se procederá a la inauguración del Figas. El jueves desde horas 08:00, en el hotel Los Parrales, iniciarán las conferencias y talleres con expertos internacionales. En las exposiciones, según Zabala, se podrá conocer el estado del desarrollo nuevos campos, las nuevas fronteras exploratorias, datos sobre la exportación y generación de electricidad, además se tendrá un taller de sísmica exploratoria de petróleo y gas.


