La horca para nadie

Creo que es posible corregir el comportamiento del ser humano y compensar el desorden introducido, con otro tipo de sanciones. Considero que nadie puede autorizar la muerte de ningún ser humano. En mi opinión, pienso que hemos de buscar otras soluciones para defender a la sociedad de las...

Creo que es posible corregir el comportamiento del ser humano y compensar el desorden introducido, con otro tipo de sanciones. Considero que nadie puede autorizar la muerte de ningún ser humano. En mi opinión, pienso que hemos de buscar otras soluciones para defender a la sociedad de las agresiones de ciudadanos que han perdido todo juicio, lo que no significa que nosotros hagamos lo mismo. Pasarle al reo la factura del odio y la venganza, sin pensar en su dignidad, es colocarnos a su misma altura y convertirlo en un mártir. Además, para en justicia reparar el daño, se precisa que el criminal viva. En consecuencia, la pena capital dista mucho de ser una sanción ejemplarizante.La medida y la calidad de la condena impuesta, estimo que deben ser valoradas y decididas objetivamente, para huir de irracionales exterminios. Servidor, no ve la necesidad, por muy criminal que sea la persona, de eliminarlo. Deben apuntalarse otros caminos, distintos a su destrucción, para neutralizar las hazañas del malhechor.


Más del autor