La salud
estamos pendientes del laboratorio que se construyó en Tarija y está a punto para ser inauguradoTodavía no existe fecha de inauguración porque se espera a la nueva autoridad del Servicio Departamental de Salud, (Sedes) quien será la encargada de proceder con la apertura. La responsable...
estamos pendientes del laboratorio que se construyó en Tarija y está a punto para ser inauguradoTodavía no existe fecha de inauguración porque se espera a la nueva autoridad del Servicio Departamental de Salud, (Sedes) quien será la encargada de proceder con la apertura. La responsable de la Unidad de Medio Ambiente del Sedes, Mariela Mendoza, comunicó que para la inauguración del laboratorio estará presente una comisión del Ministerio de Salud, que se encargará de avalar su funcionamiento.Si bien se contaba con los equipos para realizar el análisis de agua y alimento, no existía la infraestructura adecuada como lo exigen las normativas del Ministerio de Salud. En tal sentido se procedió con el trabajo respectivo, y en la actualidad éste se encuentra concluido. Mariela Mendoza explicó que procesarán muestras de agua para el consumo humano, como así también alimentos como el desayuno escolar y demás solicitudes que se tenga. Hay que hacer mención a lo sucedido aproximadamente hace dos semanas en Pando, donde alrededor de 400 alumnos se intoxicaron con el desayuno escolar, pues los alimentos no estaban en condiciones de consumo. Esperamos, entonces, que la inauguración del laboratorio en Tarija no se demore y que entre en servicio muy pronto


