Aguas residuales

aunque para solucionar la situación nadie haya sugerido todavía construir una planta de tratamiento. El viernes pasado hubo en San Pablo de Tiquina una reunión donde participaron autoridades de la gobernación de La Paz, los alcaldes de Pucarani, Viacha y Puerto Pérez además de funcionarios...

aunque para solucionar la situación nadie haya sugerido todavía construir una planta de tratamiento. El viernes pasado hubo en San Pablo de Tiquina una reunión donde participaron autoridades de la gobernación de La Paz, los alcaldes de Pucarani, Viacha y Puerto Pérez además de funcionarios y técnicos de los ministerios de Medio ambiente y Agua, Relaciones Exteriores, Minería, Turismo, Educación, Salud y Desarrollo Rural y Tierras. Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua, fue la encargada de presentar el Plan Estratégico de Acciones para descontaminar las aguas del Lago TiticacaEn los últimos meses ha surgido una especial preocupación por la descontrolada contaminación del Titicaca, que se produce sobre todo porque las aguas servidas de las comunidades aledañas son enviadas al lago sin control ni tratamiento previo, que es lo que básicamente está  sucediendo también en Tarija, donde la planta para tratamiento de esas aguas ya es tema tradicional, pero si realmente interesa salvar el lago Titicaca, mejor no intentar tomar a Tarija como ejemplo, porque aquí ese problema ya tiene décadas y además varios manejos turbios, como esas aguas residuales.


Más del autor