Interconectados

Aunque, como dice la noticia, se hayan iniciado las obras solamente en forma simbólica, ya algunas personas han comentado la posibilidad de que la energía eléctrica generada en Tarija, sea exportada a Argentina La noticia dice que con la presencia del presidente Evo Morales, a partir de las...

Aunque, como dice la noticia, se hayan iniciado las obras solamente en forma simbólica, ya algunas personas han comentado la posibilidad de que la energía eléctrica generada en Tarija, sea exportada a Argentina La noticia dice que con la presencia del presidente Evo Morales, a partir de las 16.00 horas de ayer, en la subestación de Ende en La Tablada de forma simbólica comenzarán las obras del anillo energético, el proyecto de interconexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) A pesar de que el proyecto de conexión avanzó hace meses, diferentes demoras han hecho que Tarija no estuviera listo para cuando la planta entró en funcionamiento. Actualmente, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se abastece a través de la empresa argentina Secco, que lleva más de una década haciendo ese negocio. Por esa razón, varias autoridades, como el ex asambleísta Johnny Torres, anunciaron auditorías sobre la empresa y pidieron rebajas de tarifa que por el momento no se han logrado concretar. Lo concreto es que a auditorias anunciadas por el cambio de autoridades que causó la elección, se suma ésta que habrá que hacer a Setar y de la cual estamos muy pendientes


Más del autor