Las auditorías
Lo insólito (por llamarlo de alguna manera)fue que, en Tarija, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, pide que la auditoría externa se amplíe a la gestión del ex gobernador Mario Cossío, quien administró en sus cinco años de gestión 10 mil millones de bolivianos y por...
Lo insólito (por llamarlo de alguna manera)fue que, en Tarija, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, pide que la auditoría externa se amplíe a la gestión del ex gobernador Mario Cossío, quien administró en sus cinco años de gestión 10 mil millones de bolivianos y por supuesto que no es una mala sugerencia, porque están pendientes varios asuntos relacionados con manejo de recursos fiscales durante el gobierno de Mario Abdel Cossío Cortez, quien hace años que está fuera del país, supuestamente por razones políticas y él no es el único funcionario con capacidad de mando cuyas acciones tendrían que ser escrupulosamente auditadas. En Washington viven varios bolivianos que están en la misma situación, pero queda la esperanza de que alguna vez la justicia pueda ocuparse de ellos, de manera que la sugerencia del secretario Ruiz no es descabellada, pero si es difícil de concretar, al menos por ahora, pero felizmente los delitos contra el Estado no prescriben y habrá que seguir esperando, aunque nadie puede decirnos cuánto tiempo mas.


