Indemnización

dijo ayer que Cuba debe ser indemnizada por los más de 50 años de bloqueo económico y agresiones sufridas a manos de gobiernos de Estados Unidos. Se debe indemnizar a Cuba por todo lo que le hizo Estados Unidos de forma absolutamente ilegal, aseveró el mandatario durante su tradicional...

dijo ayer que Cuba debe ser indemnizada por los más de 50 años de bloqueo económico y agresiones sufridas a manos de gobiernos de Estados Unidos. Se debe indemnizar a Cuba por todo lo que le hizo Estados Unidos de forma absolutamente ilegal, aseveró el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores, radiotelevisado este sábado desde el sur de Quito.Tras recordar que siempre se quiso aplastar a la nación antillana porque buscó su propio camino de liberación, Correa apuntó que “después de tantas décadas, ahí sigue el pueblo cubano, más digno y soberano que nunca”.A esta altura, para contextualizar, es pertinente recordar que el presidente Rafaél Correa es economista, que hizo sus estudios superiores en universidades estadounidenses y de Lovaina, además de que fue Ministro de Economía del Ecuador, antes de llegar a la presidencia de su país.Entonces, sus opiniones relacionadas con la economía son muy autorizadas, aunque es impredecible lo que vaya a responder Estados Unidos sobre ese formal planteamiento de indemnización a Cuba, dudamos que lo acepte, pero es mejor no prejuzgar, porque además eso sería prematuro. En su declaración, el presidente Correa por supuesto no mencionó ninguna cifra, de manera que todos podemos hacer nuestros propios cálculos, que. por medio siglo de bloqueo. deben sumar muchos millones.


Más del autor