Viene mayo

a dos semanas de que concluya este mes, se vuelve urgente y prioritario ocuparse de lo que Bolivia tiene pendiente en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, es decir la demanda por la reivindicación marítima.Han estado haciendo reuniones sobre este tema y seguramente que nuestro país...

a dos semanas de que concluya este mes, se vuelve urgente y prioritario ocuparse de lo que Bolivia tiene pendiente en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, es decir la demanda por la reivindicación marítima.Han estado haciendo reuniones sobre este tema y seguramente que nuestro país tiene argumentos sólidos, pero en este caso ningún esfuerzo sobra, porque Chila estuvo también preparando sus argumentos. Los alegatos orales en La Haya se iniciarán el 4 de mayo y será Chile el que haga su exposición en primera instancia. Dos días después, o sea el 6 de mayo Bolivia expondrá sus argumentos y posteriormente habrá una segunda vuelta, el 7 y 8 de mayo.Esa información es conocida, pero lo novedoso es que en esa misma semana, según informaciones de prensa, los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, se reunirán el 5 de mayo próximo en Ecuador, para aprobar la agenda del bloque regional hasta 2020, anunció el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Aunque en el tema de la reivindicación marítima boliviana están interviniendo ex presidentes de nuestro país y otras personalidades, inquieta que el canciller boliviano aparezca con dos compromisos, pero es probable que esté planificada alguna solución, para eso están los viceministros, pero la inquietud queda y en tiempo es corto


Más del autor