Tarda demasiado
por su complejidad demore años, es comprensible, pero que una planta de cítricos iniciada hace más de 5 años siga sin estrenar resulta incomprensible. Dice la noticia que la planta de cítricos instalada en la zona de El Portillo lleva más de cinco años sin funcionar. la obra se...
por su complejidad demore años, es comprensible, pero que una planta de cítricos iniciada hace más de 5 años siga sin estrenar resulta incomprensible. Dice la noticia que la planta de cítricos instalada en la zona de El Portillo lleva más de cinco años sin funcionar. la obra se interrumpió por falta de equipamiento. Estos son los detalles: en la gestión 2014 la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó la Ley Departamental 106 que conmina al Gobernador a destinar recursos para la adquisición del equipamiento y sigue: El primer paso que se dio es el desarrollo del Estudio de Identificación (EI), documento que determinó los puntos que debe considerar el desarrollo del estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) y en este se debe considerar el equipamiento, capacitación, comercialización y mantenimiento. Con semejante condicionamiento, es posible que la planta nunca se estrene.Las zonas identificadas, que son potenciales para las plantaciones de cítricos, son: Caraparí, Yacuiba, Bermejo, O’Connor, Villa Montes y Padcaya. “Hay una buena superficie que se puede ampliar y calculamos que en los próximos cinco a diez años dijo el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Aníbal Alfaro, quizás con la nueva administración no haya que esperar los otros diez años que calcula Alfaro. Esperemos


