Sobre energía

por la reducción de caudales en sus instalaciones para generar energía hidroeléctrica y anunciaron que importarán de Argentina y de Uruguay la que el sistema brasileño no logra producir. Dice la noticia, difundida por la agencia británica Reuters, que “con reservas de agua casi vacías...

por la reducción de caudales en sus instalaciones para generar energía hidroeléctrica y anunciaron que importarán de Argentina y de Uruguay la que el sistema brasileño no logra producir. Dice la noticia, difundida por la agencia británica Reuters, que “con reservas de agua casi vacías por una sequía de tres años, Brasil tuvo que recurrir últimamente a una cara red de plantas termoeléctricas para garantizar electricidad”. Es que nuestro gigantesco vecino no tiene carbón, que es el combustible con el que suelen funcionar las termoeléctricas y como el gas que compra de Bolivia lo utiliza para su  industria petroquímica, es comprensible no deseen quemarlo para alimentar plantas termoeléctricas. Agrega la noticia que La petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras, será responsable por las importaciones desde Argentina. Centrais Elétricas Brasileiras SA, la estatal conocida como Eletrobras, realizará importaciones desde UruguayEs que tres años de sequía no pasan desapercibidos, aunque ese sea el efecto de la proliferación de agronegocios intensivos en Brasil, hasta el punto de alterar las funciones naturales de la selva amazónica para moderar el clima, por eso, y porque los combustibles fósiles se agotan, se debe desarrollar proyectos relacionados con energía alternativa, como la solar o la eólica, pero eso se hace muy poco, o no se hace.


Más del autor