Lo urgente
Tarija necesita dos servicios que son indispensables y también urgentes, suficiente energía eléctrica y la tan mentada planta para el correcto tratamiento de las aguas residuales. Lo de la interconexión eléctrica fue autorizado por el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pero...
Tarija necesita dos servicios que son indispensables y también urgentes, suficiente energía eléctrica y la tan mentada planta para el correcto tratamiento de las aguas residuales. Lo de la interconexión eléctrica fue autorizado por el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pero para dentro de 21 meses, por lo menos y el anuncio lo hizo ayer el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz y como ninguno de ellos está en campaña electoral, es alta su credibilidad, en cambio, como lo de la planta de tratamiento sigue siendo una responsabilidad del gobierno departamental, y quien la construya tendrá también que financiarla, que se convierta en realidad pronto es mucho menos probable. Cuando el anillo energético para Tarija exista, es decir dentro de 21 meses, nuestro departamento será el penúltimo en estar interconectado al Sistema de Interconexión Nacional, del cual se quedaría por fuera solamente Pando.Esperar hasta diciembre del 2016 para contar con energía eléctrica suficiente, será difícil, pero es mejor atender otros aspectos también relacionados con nuestra industrialización, que son muchos y complejos, pero no se puede prescindir de ellos si deseamos que el gas de petróleo y otras materias primas que se exploten en la región, adquieran ese valor agregado, que significa verdadero desarrollo


