Atención a mayo

hace 136 años, cuando Eduardo Abaroa defendió con heroísmo la dignidad de Bolivia. Eso es parte de nuestra historia, pero no puede ser el final, porque los bolivianos nunca le daremos la espalda al océano Pacífico y dentro de poco más de un mes, el 4 y el 8 de mayo, el caso de la...

hace 136 años, cuando Eduardo Abaroa defendió con heroísmo la dignidad de Bolivia. Eso es parte de nuestra historia, pero no puede ser el final, porque los bolivianos nunca le daremos la espalda al océano Pacífico y dentro de poco más de un mes, el 4 y el 8 de mayo, el caso de la reivindicación marítima be Bolivia será considerado en la Corte Internacional de Justicia, de La Haya.Durante varios meses, ciudadanos bolivianos notables, incluidos ex presidentes, han trabajado en ese trascendental tema, Chile, no obstante, ha rechazado la demanda y considera que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia. Por eso es necesario reforzar los argumentos de Bolivia y no dejar ni un instante nuestra lucha, siempre firmes con la consigna que repitieron varias generaciones y que nos recuerda que “El mar es un derecho y recuperarlo es un deber”. Esos son ahora un derecho y un deber de todos los bolivianos, absolutamente todos, sin excepción, y por eso debemos estar pendientes del próximo mes de mayo, porque la reivindicación marítima de nuestra patria es un compromiso del cual nadie puede estar excluido, hasta lograr recuperar el departamento del Litoral.


Más del autor