Quién responde
La construcción de la planta para tratamiento de aguas residuales en Tarija parece totalmente desahuciada y es pésima noticia, pero hace falta determinar las responsabilidades para esa situación. Se dice que porque las comunidades no se ponían de acuerdo sobre el lugar donde se debía...
La construcción de la planta para tratamiento de aguas residuales en Tarija parece totalmente desahuciada y es pésima noticia, pero hace falta determinar las responsabilidades para esa situación. Se dice que porque las comunidades no se ponían de acuerdo sobre el lugar donde se debía escoger, pero no eran las comunidades las que definían eso, sino las autoridades departamentales. Y no lo hicieron.Se perdieron más de 15 millones de dólares, donados por Holanda, pero eso no es lo único que se perdió y por lo que alguien debe responder, porque fue un daño económico al Estado y sabemos que ese es un delito que no prescribe y por el que deberán responder el gobernador de entonces, Mario Abdel Cossío y sus colaboradores, algunos de ellos todavía aspiran a ser elegidos este mes, eso es por lo menos extravagante. Pero además se sigue perdiendo la posibilidad de que Tarija desarrolle su industria, porque eso, sin un buen sistema para eliminación de aguas residuales, es imposible. Eso no es tan fácil de cuantificar como la pérdida de la donación holandesa, pero se puede hacer si existe verdadero interés y capacidad de análisis y esas aptitudes deberían existir entre los académicos o en entidades de profesionales, como los economistas, para mencionar un ejemplo, pero alguien debe responder, porque si se deja eso como ahora está lo que se fomenta es impunidad, es inadmisible.


