Los privados

Veamos un ejemplo: El ministro de Economía y Finanzas Públicas,  Luis Arce Catacora dijo que “La inversión privada nacional es una vergüenza cada año y para 2015 no representa ni el 10 por ciento del Producto Interno Bruto PIB del país”,  pero al mismo tiempo, su colega, el Ministro...

Veamos un ejemplo: El ministro de Economía y Finanzas Públicas,  Luis Arce Catacora dijo que “La inversión privada nacional es una vergüenza cada año y para 2015 no representa ni el 10 por ciento del Producto Interno Bruto PIB del país”,  pero al mismo tiempo, su colega, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció que su ministerio realizará pronto un Foro-taller  en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Tarija y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía donde, como todos saben, participan empresas  petroleras privadasCuando el ministro Arece se refirió a la inversión privada nacional no especificó si era solamente la de un sector, o de todos los sectores y como estaba hablando de los incrementos salariales dijo que “el sector privado no estará de acuerdo porque no le interesa, no quiere gastar su plata”.  “Por más que pongamos 0,1 por ciento de crecimiento de salario, ellos siempre van a apostar hacia abajo, ellos no quieren pagar incrementos salariales”, sostuvo el ministro Luis Arce Catacora, que debe conversar un poco más con su colega Luis Alberto Sánchez


Más del autor