Menos armas
porque amenazan la vida y de los peligros que cada arma significa se multiplican cuando nos referimos a las que son “de destrucción masiva”, es decir cuando son armas nucleares o biológicas que pueden causar no una muerte, sino muchas, a veces miles, lo que por supuesto es algo...
porque amenazan la vida y de los peligros que cada arma significa se multiplican cuando nos referimos a las que son “de destrucción masiva”, es decir cuando son armas nucleares o biológicas que pueden causar no una muerte, sino muchas, a veces miles, lo que por supuesto es algo amedrentador.Ultimamente ha estado muy debatida la posibilidad de que los países que tienen armas nucleares aumenten, es el caso de Irán y de Corea del Norte, pero aunque no logren ingresar al exclusivo club atómico, de todas maneras ya existen muchas armas nucleares en el mundo y eso por supuesto que alarma, porque bastaría la explosión de uno de esos artefactos, aunque sea en forma accidental, para producir muerte y destrucción, no solo de vidas humanas, sino de toda especie viviente.En algunos casos, países que tienen conflictos antiguos, como India y Paquistán por la región de Cachemira, poseen ambos armas nucleares y no es el único caso, porque muchas de las armas de la extinguida Unión Soviética, es posible que aún se encuentren almacenadas y esa sí es una amenaza para toda la humanidad, sin subestimar las otras armas, las “tradicionales” que también han multiplicado, principalmente por la existencia de cárteles criminales que están actuando en todo el mundo y también en América Latina. Para eso hay que encontrar solución.


