No es noticia
es que los periodistas sean operadores de las noticias y no que ellos mismos se conviertan en noticia, por eso, cuando se presenta esta situación, es obvio que llame la atención, es lo que está sucediendo actualmente con Carlos Quisbert, un periodista que fue inexplicablemente detenido y...
es que los periodistas sean operadores de las noticias y no que ellos mismos se conviertan en noticia, por eso, cuando se presenta esta situación, es obvio que llame la atención, es lo que está sucediendo actualmente con Carlos Quisbert, un periodista que fue inexplicablemente detenido y continua preso, y su caso ha provocado justificadas protestas y reclamos. Organismos que agrupan a los periodistas, como la Asociación de La Paz, la Defensoría del Pueblo y hasta el ministro de gobierno, Hugo Moldiz, están actuando para corregir los excesos o los errores que alguien pudiera haber cometido para que Quisbert pierda su libertad y por supuesto que también sus colegas han organizado actos de protesta, en La Paz, en Cochabamba y en Sucre, convirtiendo en noticia a quien era, en realidad, un obrero de la información, porque Carlos Quisbert no es propietario de medios ni tiene ninguna otra clase de poder, además de su oficio, que sigue siendo “el más hermoso del mundo” como alguna vez lo llamó ese brillante escritor y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que comenzó siendo periodista. Por eso, esperamos que Quisbert retorne pronto a su oficio, y que investiguen a quienes lo separaron de el sin una justificación que sea legal y también incuestionablemente válida y que eso sea lo más pronto posible. Estamos pendientes.


