Lo de la trata

es decir en lugares como la frontera de nuestro país con la Argentina, porque en forma el país del sur necesita gente, generalmente para trabajos muy mal pagados, es  decir, aquella frontera es lugar “ideal” para la trata de personasY cuentan las noticias que precisamente allí, en esa...

es decir en lugares como la frontera de nuestro país con la Argentina, porque en forma el país del sur necesita gente, generalmente para trabajos muy mal pagados, es  decir, aquella frontera es lugar “ideal” para la trata de personasY cuentan las noticias que precisamente allí, en esa frontera, las oficinas que deben dedicarse a evitar la trata de personas, están casi abandonadas, con mínimo equipamiento, o sin ninguno. Dice la información de prensa que en un ambiente de tres por dos y con tres escritorios, dos estantes casi vacíos, sin teléfono, una sola computadora, además de una impresora que no funciona por falta de tinta, trabaja la Unidad Departamental de Trata y Tráfico de Personas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El nombre es largo, pero no hace falta decir que sus resultados, comparados con la gravedad del problema que atienden, deben ser cortos, o nulos.A ello se suma la falta de personal, solo cuatro policías fueron designados a esa unidad y cada día dos de ellos deben cumplir un servicio de 24 horas. La falta de medios impide que cada uno de los casos pueda ser esclarecido de inmediato. Este tema, merece tratamiento privilegiado, no solo por las autoridades, sino por todos.


Más del autor