Se fue febrero

principalmente la deforestación que sigue afectando el medioambiente y los gases de efecto invernadero, que se producen por el transporte o por la generación de energía con combustibles fósiles.Por eso es magnífica noticia de que Bolivia esté interesada en desarrollar fuentes de energía...

principalmente la deforestación que sigue afectando el medioambiente y los gases de efecto invernadero, que se producen por el transporte o por la generación de energía con combustibles fósiles.Por eso es magnífica noticia de que Bolivia esté interesada en desarrollar fuentes de energía alternativa, como la geotérmica. Para lo cual se firmó un convenio con la República de Costa Rica, donde se realizó la última cumbre de CELAC, que es la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El convenio es una muestra, además, de que las reuniones cumbre pueden tener efectos prácticos y no ser solo asuntos protocolarios relacionados con la diplomacia.En Laguna Colorada, cerca de donde están los yacimientos de litio, tenemos una fuente de energía geotérmica detectada, es posible que con la cooperación costarricense logremos desarrollarla, atendiendo también otras posibilidades de energía, como la solar o la eólica, quizás así, aunque sea a largo plazo podamos prevenir inundaciones, granizadas y otros desastres, porque desarrollar sin energía es algo que por ahora no cabe ni en la ciencia-ficción.


Más del autor