Historia de Vinto

que va a completar casi medio siglo de existencia, es un hito en la historia de nuestro país minero, que exportó millones de toneladas de estaño sin fundir y por eso la primera fundición, estrenada en el año 1966, es un hito histórico muy importante para Bolivia.Dice la noticia: El...

que va a completar casi medio siglo de existencia, es un hito en la historia de nuestro país minero, que exportó millones de toneladas de estaño sin fundir y por eso la primera fundición, estrenada en el año 1966, es un hito histórico muy importante para Bolivia.Dice la noticia: El presidente Evo Morales puso el jueves en funcionamiento el horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que permitirá elevar la producción de 12.000 toneladas métricas (TMF) de estaño al año a 18.000 TMF. El horno Ausmelt tuvo una inversión de 39 millones dólares y es considerado, según el Ministerio de Minería, el cuarto horno más importante del mundo, después de las dos existentes en Perú y la tercera, instalada en China. La historia registra que el 20 de julio de 1966, el entonces presidente Alfredo Ovando Candia suscribió (con la Klockner de Alemania Oriental) el convenio para instalar una fundición de estaño en Vinto, Oruro. Esa es la historia completa que todos tenemos el deber de conocer. Hoy la metalurgia es un hecho, faltan la siderurgia y la petroquímica, pero hay seguridad de que también las desarrollaremos en nuestro país.


Más del autor