Lo de los salarios

Porque es obvio que los sindicatos existen precisamente para encontrar equilibrio entre el rendimiento del capital y el valor del trabajo. Eso se presta a profundas disquisiciones ideológicas y a conflictos que deben ser evitados o por lo menos bien arbitrados por representantes el gobiernoEl...

Porque es obvio que los sindicatos existen precisamente para encontrar equilibrio entre el rendimiento del capital y el valor del trabajo. Eso se presta a profundas disquisiciones ideológicas y a conflictos que deben ser evitados o por lo menos bien arbitrados por representantes el gobiernoEl valor adquisitivo de la moneda tiene que ver, con causas macroeconómicas que no son manejadas directamente por los empresarios ni por los sindicatos y ahí es donde el gobierno adquiere responsabilidades que van más allá que del simple arbitraje entre las posturas patronales y las laborales. Al comenzar el año el tema de los incrementos del salario suele ser uno de los más complejos para el gobierno, que precisamente por eso suele evitar los cambios de ministros a cargo de la economía y las finanzas. Su gestión, de alguna manera, es sometida a prueba y es deseable que pasen bien por esa especie de examen anual, especialmente por los asalariados, que son los más afectados


Más del autor