Vale un Potosí

Dice la información que con motivo de la rendición pública de cuentas, las regalías en 2014 sumaron Bs1.147 millones. De este monto, Potosí participó con un 59 por ciento y la plata es el mineral que aporta más al país con 30 %.La información proviene del Servicio Nacional de Registro y...

Dice la información que con motivo de la rendición pública de cuentas, las regalías en 2014 sumaron Bs1.147 millones. De este monto, Potosí participó con un 59 por ciento y la plata es el mineral que aporta más al país con 30 %.La información proviene del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia.Por tipo de mineral, de los 27 presentados por Senarecom, la plata tiene el mayor aporte con un 30%, que representa Bs349 millones, le sigue en importancia el zinc con 29% (Bs337 millones), el oro marginal con 21% (Bs237,5 millones) y el estaño con 7% (Bs81,3 millones). información adicional, que puede ser consultada en Senarecom por las personas interesadas en este tema, terminaremos este comentario con un dato adicional, que proviene de la misma fuenteLa regalía es un tributo que se paga a las regiones productoras por la explotación de un recurso no renovable. Según la nueva Ley 535, de Minería y Metalurgia, el 85% de las regalías se destina a las regiones  productoras  de minerales y un 15% al municipio productor. Los depósitos de litio también están en Potosí


Más del autor