Oliva a Arce: Nosotros planificamos en base a su información económica, que es errónea

La Cumbre realizada ayer en el Salón Rojo entre el Ministerio de Economía – representada por el Ministro Luis Arce Catacora -, la Gobernación de Tarija – con Adrián Oliva al frente -, los subgobernadores – con Walter Ferrufino como vocero – y los alcaldes – con Álvaro Ruíz y Gladys Alarcón, concluyó en compromisos de mejor conciliación y diálogo, pero durante la sesión hubo diferentes cruces intensos.

«Usted viene aquí a decirnos que no administramos bien los recursos y por eso tenemos problemas internos. ¿Dónde comienza pues la administración? Si son los datos de su Ministerio que nunca se cumplen» le indicó Oliva a Arce luego de detallar los incumplimientos de los techos presupuestarios fijados por el Ministerio de Economía y que desde 2015 nunca se han cumplido.

Posteriormente, Arce Catacora, a la salida de la reunión, indicó que lo necesario es el consenso. «Lo ideal era que antes de convocarnos a nosotros hubiera convocado a los alcaldes, los subgobernadores, etc., y no se hizo, pero en el diálogo se ha llegado a eso».

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.