Oliva a Arce: Nosotros planificamos en base a su información económica, que es errónea

La Cumbre realizada ayer en el Salón Rojo entre el Ministerio de Economía – representada por el Ministro Luis Arce Catacora -, la Gobernación de Tarija – con Adrián Oliva al frente -, los subgobernadores – con Walter Ferrufino como vocero – y los alcaldes – con Álvaro Ruíz y Gladys Alarcón, concluyó en compromisos de mejor conciliación y diálogo, pero durante la sesión hubo diferentes cruces intensos.

«Usted viene aquí a decirnos que no administramos bien los recursos y por eso tenemos problemas internos. ¿Dónde comienza pues la administración? Si son los datos de su Ministerio que nunca se cumplen» le indicó Oliva a Arce luego de detallar los incumplimientos de los techos presupuestarios fijados por el Ministerio de Economía y que desde 2015 nunca se han cumplido.

Posteriormente, Arce Catacora, a la salida de la reunión, indicó que lo necesario es el consenso. «Lo ideal era que antes de convocarnos a nosotros hubiera convocado a los alcaldes, los subgobernadores, etc., y no se hizo, pero en el diálogo se ha llegado a eso».


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.