Octavo día de huelga, sector campesino no logra reunirse con autoridades de Tarija

Foto: El País

El secretario de Hacienda de la Central de Campesinos de Cercado, Aldo Velásquez, informó el miércoles que suman 14 las bajas de la huelga de hambre que inició hace ocho días ese sector, para exigir a la Gobernación y a la Alcaldía, cumplan con las obras comprometidas para el área rural.

“Son ocho días de huelga de hambre, son muchas las bajas, pero al mismo tiempo se fueron sumando más compañeros a la medida de presión. Tenemos 14 bajas en total, cinco seguimos en el primer piquete y en el segundo son 12 las personas que continúan en huelga de hambre”, informó.

Agregó que el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, fue retirado esta jornada de la huelga porque sufrió una descompensación.

“Seguimos como iniciamos, ninguna autoridad se pronunció hasta el momento, ni siquiera con la intención de podernos reunir. El mandado que tenemos de nuestras bases es que esta medida es indefinida”, agregó.

El dirigente cuestionó el papel del Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, el Obispado, y otras instituciones a las cuales enviaron cartas para que puedan mediar en el conflicto, pero no tuvieron ninguna respuesta.

El sector campesino de Cercado exige a la Alcaldía de Tarija la ejecución de 37 proyectos de agua para consumo humano y riego que deben ser ejecutados de forma concurrente con el Gobierno nacional; mientras que con la Gobernación cerca de 20 proyectos están paralizados.

Tomado de ABI