Núñez denuncia que YPFB invitó por correo electrónico a la radio de Francisca Alvarado

El legislador cree que se trata de un caso de tráfico de influencias, porque Alvarado es madre de Evaliz, hija del presidente Evo Morales y pareja del exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

La cabina de la radio Jacinto Rodríguez. Foto: Página Siete

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invitó por correo electrónico a la radio Jacinto Rodríguez de Francisca Alvarado, madre de la hija del presidente Evo Morales, para el contrato de difusión publicitaria, denunció el senador Yerko Núñez.

“Este es el documento que demuestra que estamos ante un posible caso de tráfico de influencias, como pueden ver en el documento invitaciones realizadas a medios, resulta que solo invitan directamente por correo electrónico a la señora Francisca Alvarado”, declaró el senador Núñez.

Precisó que Alvarado es la progenitora de Evaliz Morales, hija del Primer Mandatario, además, es pareja del exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por lo que, Núñez cree que existe un caso evidente de presunto tráfico de influencias.

El legislador entregó el documento de “Contratación de medio de comunicación Jacinto Rodríguez de Francisca Alvarado Pinto para la difusión publicitaria”, siendo el plazo límite de recepción de ofertas hasta el 2 de abril de 2018 de acuerdo a los plazos del Documento de Contratación Directa (DCD).

Se puede leer en el documento que en fecha 28 de marzo “se invitó vía correo electrónico, a la empresa unipersonal radio Jacinto Rodríguez de Francisca Alvarado, según recomendación expresada en el informe de justificación de la entidad solicitante”.

Siendo el precio referencial de Bs 30.000 por cuatro productos: jingles, transmisión, microprogramas y traducción idioma aimara y quechua de los diferentes productos.

Núñez cuestionó que, existiendo otros medios de comunicación con mayor alcance, pero la empresa estatal petrolera opta por invitar vía correo electrónico al medio de comunicación de la madre de la hija del Jefe de Estado.

“Digan ustedes que no hay tráfico de influencias (…). Hace invitaciones directas y por correo electrónico”, manifestó el senador opositor.

 

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.