No hubo postulación para integrar Directorio de YPFB

La convocatoria para ocupar el puesto de representante de Tarija en el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue publicada en un solo medio de comunicación local, venciendo ayer su plazo para que los postulantes se presentara. Pero ni un solo profesional se presentó.

La convocatoria fue emitida el pasado 29 de abril por la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para invitar a todos los profesionales interesados en representar al departamento en el Directorio de la empresa petrolera nacional, con el objetivo de abordar temáticas de interés para la población y tener mayor participación en la toma de decisiones.

El asambleísta, Cesar Mentasti, indicó que la convocatoria estableció 15 días hábiles sin tomar en cuenta los fines de semana ni feriados, pero hasta el cierre de esta edición nadie se presentó, por lo que se notificará el ausentismo de postulantes. Esto se hará, según el procedimiento correspondiente, una vez que la Secretaría de Presidencia de la Asamblea derive acta a la Comisión Mixta -basados en la Ley Departamental 047-.

“La misma Ley establece que vamos a tener una sesión de Comisión para establecer una ampliación de la convocatoria. Vamos a relanzar la convocatoria las veces que sean necesarias hasta que se establezca algún postulante para ocupar este puesto de representatividad. Seguramente la falta de socialización puede ser una de las problemáticas o quizás algunos profesionales no pudieron reunir la cantidad de requisitos”, dijo Mentasti

Los temas que en los que deberá inmiscuirse el nuevo o nueva representante del departamento en YPFB son varios y de suma importancia. En primer lugar, se deberá solicitar, nuevamente, que el Gobierno socialice la nueva Ley de Hidrocarburos de la cual se desconoce el contenido. La problemática que enfrenta a los comunarios de Tariquía con las petroleras, el desempleo y el impacto ambiental en las zonas de explotación, las respuestas que la Gobernación y otras instituciones solicitaron al Ministerio de Hidrocarburos sobre la cantidad de reservas que posee el departamento, son algunas de las misiones en agenda a resolver.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.