Ni Una Menos se manifiesta contra machismo en protestas

La integrante del colectivo, Alba van der Valk, indicó que se solidarizan con todas las mujeres vulneradas, violentadas y humilladas a quienes abrazan en sororidad.

Colectivo Ni una menos en Tarija.

El colectivo Ni una menos realizó el pronunciamiento de un manifiesto para condenar la violencia machista ejercida contra las universitarias que se encontraban viajando a La Paz para manifestar su rechazo por el Gobierno nacional.

“El colectivo Ni una menos expresa su rechazo al brutal accionar de bloqueadores de la zona de Vila Vila y condena las prácticas machistas, misóginas, aberrantes, vulneradoras de derechos humanos que, al calor de una protesta política, han violentado física y psicológicamente a jóvenes mujeres universitarias que se trasladaban a la ciudad de La Paz”, expusieron en el manifiesto.

De tal manera, la integrante del colectivo, Alba van der Valk, indicó que se solidarizan con todas las mujeres vulneradas, violentadas y humilladas a quienes abrazan en sororidad.

“Sabemos que durante estos días de conflictos sociales y políticos han sido muchos los hechos de violencia que se han ensañado contra nuestros cuerpos, especialmente contra mujeres en rol de autoridad, y mujeres jóvenes que, sin importar su posición política partidaria, están ocupando el espacio público reivindicando su derecho a hacer política desde las instituciones y las calles, espacios que nos ha restringido históricamente el patriarcado a fuerza de violencia”, señala el manifiesto.

Por otro lado, realizaron un llamando a toda la población a respetar y proteger a todas las mujeres que se encuentran en píe de lucha, sea cual fuera su opción política e el concepto que ninguna persona deja de tener derechos por pensar diferente.

“A las autoridades judiciales exigimos investigar a los responsables de cualquier acto de violencia y se tomen las medidas necesarias para sancionar toda forma de violencia ejercida contra las mujeres, recordando que este tipo de hechos constituyen, además de un delito, un crimen de lesa humanidad; impunidad para nadie. Las mujeres no seremos más un botín de guerra. Por nuestro derecho a hacer política por nuestro derecho a la vida sin violencia vivas y libres nos queremos”, argumentó la activista.