Narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ Guzmán, transferido a la prisión más segura de EEUU

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo”, fue trasladado a una prisión “Supermax” en Colorado, conocida por su alta seguridad, dijo el viernes la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

Guzmán, que escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en su país, fue condenado esta semana a una pena de prisión perpetua más 30 años.

La prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado, se considera la más segura del país y es la única con la etiqueta “Supermax”, de la que nadie ha escapado desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el “Alcatraz de las montañas Rocosas”.

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.