Senado sanciona crédito de $us 500 millones del BID para el pago de la Renta Dignidad
La Cámara de Senadores sancionó este jueves el crédito por $us 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Bolivia I”. Desde el Gobierno informaron que el préstamo irá destinado al pago de la Renta Dignidad.
”Habiéndose aprobado en sus dos estaciones grande y detalle remítase el proyecto de ley al Órgano Ejecutivo”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila.
El crédito fue aprobado en primera instancia por la Cámara de Diputados en julio de este año. En esa oportunidad, el exministro de Economía, José Gabriel Espinoza, explicó que, de los $us 500 millones, $us 485 millones serán destinados a la Renta Dignidad; $us 12,5 millones, a la creación del Registro Social de Hogares; y $us 2,5 millones, a las evaluaciones y auditorías exigidas por el organismo que otorga el crédito.
Sobre la creación del Registro Social de Hogares, la autoridad señaló que permitirá identificar de manera rápida y eficiente a las personas más afectadas ante alguna contingencia que atraviese el país y, de esta manera, dirigir la ayuda a la población vulnerable.








